Programas

Proyecto Asistencial  Plaes

Un grupo de profesionales unidos por un bien común!!

ALIMENTACIÓN

Desde nuestra fundación en el año 2014 hemos desarrollado  un crecimiento y capacidad logística en el reparto de alimentos en la modalidad de lotes directos a los beneficiarios , en el año 2015 se apertura una delegación en Alicante y en el mes de julio del 2016 se apertura la de Mutxamel quedando como sede central la ciudad de Elche. Las 3 sedes cuentan con un espacio de almacenamiento de alimentos no perecederos tan así como un espacio  para la atención personal de las familias beneficiarias.

Nuestra entidad cuenta para esta labor con el respaldo institucional del GOBIERNO DE ESPAÑA ( Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad ) UNIÓN EUROPEA ( fondo de ayuda europea para las personas mas desfavorecidas ) GENERALITAT VALENCIANA (Dirección General de Desarrollo Rural y Agraria Común ) y como resultado nos dan el reconocimiento como Organización Asociada de Reparto (OAR).

¡ REALIZANDO UNA DISTRIBUCIÓN ANUAL  DE 220,000 KILOS DE ALIMENTOS HACIA LAS PERSONAS MAS NECESITADAS!


Integración

Una familia es para toda la vida. Por eso, en ONG PLAES ASISTENCIAL creamos un espacio dedicado a la integración social y laboral , sin dejar de lado el crecimiento personal y familiar.

Una sociedad integrada es una sociedad que funciona, la sana convivencia dictamina el correcto funcionamiento social y laboral principalmente.


Mujeres

Consideramos necesario aplicar los contenidos del PROGRAMA MUJER RETOS Y SOLUCIONES a fin de no solo cubrir las necesidades básicas de vivienda y alimentación QUE VENIMOS CUBRIENDO sino de dar un apoyo psicosocial a la mujer en riesgo de exclusión social facilitando su formación integral: mejoramiento del estado físico y emocional, conocimiento de los recursos existentes, adquisición o desarrollo de las habilidades personales y capacitación laboral, etc., de manera que orientándola a la utilización de los recursos existentes y fortaleciendo sus habilidades personales pueda desarrollar su vida en autonomía y así no solo mejorar su vida sino la de los que de ellas dependen.


Inserción

ONG PLAES ASISTENCIAL desarrolla el plan de emergencia social en el municipio de Elche y Alicante desde hace varios años. El objetivo principal del plan es ayudar a familias y/o individuos que se encuentran en una situación de extrema necesidad y en riesgo de exclusión cubriendo las necesidades básicas de alimentación


Familias

Plaes Conciliación Social Familiar

Este Programa  atiende a familias y/o individuos con circunstancias personales muy diversas. Consideramos que la familia garantiza la integración sociocultural de sus miembros por ello es necesario que la sociedad ponga los medios necesarios para contribuir al bienestar socio-familiar de aquellas que se encuentran en una situación más vulnerable.

En nuestra organización trabajamos con familias numerosas con mujeres cabezas de familia con problemáticas sociales añadidas y sin apoyo social.

Todo estos usuarios tienen en común la necesidad de apoyo para el cuidado de sus hijos ya sea porque tienen que hacer una formación, una contraprestacion, una actividad laboral etc. si desea colaborar con nuestro proyecto click aqui.


Plataforma Empresarial

La Plataforma Empresarial solidaria de España permite a las empresas impulsar este compromiso a largo plazo, real y continuado, con el desarrollo del entorno de una forma participativa y permanente. Y todo ello con la garantía de hacerlo con  ONG PLAES ASISTENCIAL, que cuenta con la experiencia de trabajar en tres localidades  (Elche,Alicante y Mutxamel) y reconocida a nivel Nacional y en la conselleria de transparencia responsabilidad social, participacion y cooperacion de la Generalitat Valenciana  con el claro objetivo de lograr la integración, social, y familiar.


Tu ayuda es muy importante para nosotros!

Por una sociedad mejor.
CONTACTO